Giliana Kudsha
La Mejor Forma de Adoración
La mejor forma de adoración en este período de tiempo es la verdad, la pureza, la limpieza y la caridad. Dad a los necesitados sin pedir nada a cambio. Dar comida a los que tienen hambre es la mejor forma de caridad.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 28:
La Fe
1 A través de la fe verdadera, dentro de la Voluntad del Creador, todo es posible; pero donde no hay fe, solo hay incertidumbre y fracaso.
2 Cultivad la fe y alejad la duda de vuestro corazón ocupándoos con el estudio de la Palabra de la Verdad y practicando las Doce Virtudes.
Evangelio del Santo Profeta Mani Capítulo 65
1 Oh hombre de Dios, has sido colocado sobre el Camino; no caigas – porque fueron los Seres Divinos los que te llamaron; has sido llamado, no falles en escuchar.
2 Deja de mirar hacia atrás – no mantienen cuenta de lo que es pasado, así que no pienses sobre lo que has hecho descuidadamente.
3 Esfuérzate continuamente por empujarte hacia adelante, y Dios no te rechazará; pero si aflojas, recibirás sufrimiento.
4 ¡Sé fervoroso por Dios, no te acobardes en tu interior!
5 No prefieras la vida de este cuerpo a la Vida eterna; pon el miedo reverencial de Dios en tu corazón, y vivirás sin sufrir el dolor de los pecados del pasado. Recibirás consuelo y paz.
6 Si has decidido amarme a Mí, entonces pondré sobre ti el Manto de la Gloria y la Guirnalda de la Victoria, ya que has confiado en la Verdad que te ha sido revelada.
7 ¡Oh, cuán grande es la alegría que está preparada para los Perfectos, la Novia del Rey!
8 Hermanos míos, no aflojéis en hacer el bien de día y de noche, porque lo que el hombre planta en el campo es lo mismo que lo que cosechará de ese campo.
9 Yo mismo me fui de la Tierra de la Luz y de la Felicidad eterna, y por vosotros he venido aquí, trayendo estos Árboles de la Virtud que yo plantaré en vuestra santa multitud.
10 Cada uno de vosotros debe de plantar estos Árboles en su propio corazón puro, para que pueda dejarlos prosperar y crecer altos.
11 Si ahora queréis obtener dentro de vosotros mismos los frutos puros de la gran Luz Incomparable, tenéis que dar la bienvenida a todos los Árboles valiosos y dejarles tener todo lo que necesitan. ¿Por qué así?
12 ¡Porque, buena gente, es por medio de los frutos de estos Árboles que seréis capaces de liberaros a vosotros mismos de las Cuatro Aflicciones: el miedo, el dolor, la duda y la súplica, y todos los seres encarnados se salvarán del nacimiento y de la muerte y vendrán por fin, victoriosos para siempre, al Reino de la Felicidad que no se turba!
13 El que siembra su alma con buena semilla encuentra el retorno de nuevo: la Vida Eterna en la tierra de los Seres Celestiales.
14 Mirad, amados míos, no os dejéis engañar por las formas del rey malvado, la raíz de toda la maldad en erupción y el campamento de todo odio.
15 Pero protegeos a vosotros mismos de sus trucos y de sus ideas malvadas que moran en vuestro cuerpo, no sea que se conviertan en toxina en vuestro interior y arruinen vuestra dulzura y os lleven lejos de la verdad y os desviéis hacia el camino de la mentira.
16 Pero sed fervorosos y perfectos ante la Mente de la Verdad que se ha mostrado a sí misma ante vosotros, para que podáis ser verdaderos de corazón y seáis elevados hacia lo alto y heredéis la Vida desde la eternidad hasta la eternidad.
17 Porque todas las Almas que aparecen en la carne humana y luego desaparecen son guiadas hacia los grandes Eones de la Luz, y hay un lugar de descanso para ellas que se hizo por medio de los Eones de la Grandeza.
18 En cuanto a vosotros, amados míos, intentad por todos los medios convertíos en buenas Perlas y sed asignados al Cielo por el Buceador de la Luz cuando venga a vosotros y os lleve al gran Comerciante Supremo, vuestro Descanso en la Vida para siempre jamás.
19 Vosotros sois los Hijos del Día y los Hijos de la Luz; luchad por un poco más, Oh Hijos de la Luz, y seréis victoriosos; ¡el que evite su carga perderá su dormitorio!
20 Apoyaos los unos a los otros, hermanos míos, no os inmutéis en absoluto; tenemos un Dios que cuida de nosotros, y en Su compasión Él nos ayudará.
21 ¡Son las enseñanzas de Joshú* las que han ayudado a muchos, él os ayudará, amados míos!
*(El Libro de Dios de Eskra 44:1-30)
22 ¡Sed vosotros mismos Refinadores y Salvadores por vuestra Alma, que habita en todo lugar, para que podáis guiarla a la morada de los Padres de la Luz en el Nuevo Eón en el Lugar de la Alegría!
23 ¡La mayoría de las personas han errado porque miran a un día lejano, pero nosotros hagamos el bien hoy, para que nuestra manera pueda ser radiante una vez más y podamos ser intrépidos allí a donde vayamos!
24 No nos durmamos hasta que Maran nos lleve hacia arriba, su guirnalda en su cabeza y su hoja de palma en su mano, vistiendo el Manto de su gloria – y todos nosotros entremos en el tálamo y reinemos juntos con él.
Libro de la Verdad, Los Diálogos de Andrés – 157:7.5:
Ahora pues, Jesús quería llevar a sus apóstoles consigo al Monte Hermón, donde había decidido inaugurar la cuarta fase de su ministerio terrenal como Hijo de Dios. Algunos de ellos habían estado presentes en su bautismo en el Jordán y habían presenciado el comienzo de su carrera como Hijo del Hombre, y él deseaba que algunos de ellos también estuvieran presentes para escuchar su autoridad para la asunción del nuevo y público papel de Hijo de Dios. Por consiguiente, en la mañana del viernes 12 de agosto, Jesús dijo a los doce: «Preparad provisiones y preparaos para viajar allende la montaña, donde el espíritu me pide que vaya para ser provisto para terminar mi obra en la tierra. Y deseo llevar conmigo a mis hermanos para que también puedan ser fortalecidos para los tiempos difíciles de esta experiencia que se aproxima».