Giliana Kudsha
Pequeños Errores en el Oahspe
Se ha dicho en épocas anteriores que el Oahspe no es perfecto. “No es inmaculado este Libro, el OAHSPE; sino para enseñar a los mortales cómo llegar a escuchar la Voz del Creador y ver Sus cielos, con plena conciencia, mientras aún viven en la tierra; y conocer de verdad el lugar y la condición que les esperan después de la muerte.” El Oahspe fue entregado a través de las manos de un escriba llamado Newbrough por los ángeles del Creador. Debido a ese escriba y por varios problemas de impresión, se pueden encontrar algunos errores dentro del texto. Otros errores se deben a uno de los ángeles que no había nacido en los cielos inorgánicos antes de que se escribiera el Oahspe original. Debido a esto, hay varios versículos que a menudo le dan al estudiante una impresión equivocada sobre la verdad de las palabras de Jehová.
Incluso con los errores actuales, no se puede exagerar la importancia de la Biblia Oahspe. Primero, el Remanente necesita el Oahspe para una formación adecuada y para comprender el verdadero significado de la afiliación espiritual y física. En segundo lugar, el mundo necesita el Oahspe para tener una mejor comprensión de Jehová el Creador.
Tened la seguridad de que, en la mayoría de los casos, los errores en la traducción son menores y que se puede confiar en ella como una representación bastante precisa de lo que el mundo espiritual de Jehová – es decir, Su reino celestial – estaba tratando de transmitir a través del escriba. Con esto en mente, consolaos de que esta Biblia en particular contiene las palabras de Jehová a través de Sus mensajeros angelicales.
Los Pactarios de Jehová tienen entre ellos a ciertos individuos del Remanente que han sido ungidos por el Espíritu de la Verdad y que pueden responder a preguntas sobre el texto. Hay mensajeros de una elevada naturaleza celestial que ayudan a estos ungidos a comprender adecuadamente las palabras de Jehová al Remanente y al mundo. Por lo tanto, los errores menores en el Oahspe nunca deberían disuadir a nadie que se tome en serio el Reino de Jehová.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 14:
Compasión
1 Desarrollad compasión por todos los seres conscientes, manteniendo siempre el altruismo hacia todos, para que podáis permanecer como un ejemplo brillante de la Religión de la Luz.
2 Desarrollad un corazón compasivo y nunca estéis inactivos en vuestro trabajo de liberar a todos los seres conscientes.
3 Tened compasión por los pobres y los oprimidos y por todos los que son perseguidos por su mala suerte en la vida.
4 No discriminéis a los que son pobres o humildes o por su color u orientación sexual, o por su nombre o por su país de origen.
5 Mostraréis compasión por todos los seres vivos y proveeréis por sus necesidades espirituales.
Evangelio del Santo Profeta Mani Capítulo 63:
1 La Mente de la Luz, que es la Despertadora de los que duermen, la Recolectora de los que se encuentran dispersos por el extranjero, es el Padre de todos los Mensajeros, que elige a todas las asambleas.
2 El Médico de las Almas, él es la Mente de la Luz, y este es el Hombre Nuevo.
3 Los medicamentos cáusticos son los Preceptos, mientras que los medicamentos refrescantes son el perdón de los pecados – ¡el que quiera ser curado, que observe, de dos tipos son los medicamentos de la Vida!
4 Hay un gran poder que vive en este cuerpo; es muy terrible con gran sabiduría astuta hasta que la Mente de la Luz se da cuenta de cómo someter a este cuerpo y cómo dirigirlo de acuerdo a su voluntad.
5 Entonces la Mente de la Luz viene y se encuentra al Alma una prisionera en la carne; él libera a las extremidades del alma del Pecado, y a los que él encadena.
6 Debido a que detestaba las cinco tierras peñascosas y peligrosas de la Oscuridad, él los aplastó y los abrumó; comenzó por quitar la maleza y todas las malas hierbas, y las quemó en el fuego.
7 Entonces, armado con el Hacha afilada de la Sabiduría, el Mensajero de la Luz destruyó a los cinco tipos de árboles venenosos de la muerte.
8 Tomó cinco clases de sus propios Árboles valiosos de la Vida, brillantes, puros y perfectos, y los plantó en los suelos de la Primera Naturaleza.
9 Roció estos Árboles valiosos con el agua de la Inmortalidad, y produjeron frutos que dan inmortalidad.
10 Él organiza las extremidades del Alma, las edifica, las pule, y las organiza en un Hombre Nuevo, en un Hijo de la Justicia.
11 Evocó a los Eones de la Paz en los que no hay ni disminución ni reducción;
12 Él establece tesorerías de la Vida, y en ellas pone Imágenes Vivientes que nunca perecen;
13 Luego, sobre los cinco tipos de terrazas luminosas valiosas encendió cinco Lámparas Brillantes valiosas que duran para siempre.
14 El Hombre Nuevo se hace Rey mediante su amor, su fe, su perfección, su paciencia y mediante su sabiduría.
15 Su Rey, que una vez más, es la Mente de la Luz, es Rey sobre el Todo; él reina sobre él de acuerdo a su voluntad.
16 Así también, la Mente de la Luz viene y brilla en el mundo y elige a la santa Asamblea, y separa a la Luz de la Oscuridad y separa a la Verdad de la Mentira.
17 ¡Oh Mente que conquista a la Materia, extiende tu misericordia sobre mi espíritu!