Giliana Kudsha
Lecturas para las Congregaciones
El séptimo día de la semana (Sábado), debéis reuniros para leer porciones de la Torá1. Los Domingos, debéis leer las palabras de la Didaché2. Los Lunes, debéis leer el Evangelio del Santo Profeta Mani3. Los Miércoles, debéis leer las palabras designadas del Oahspe4 [solo libros específicos del Oahspe]. Los viernes y días especiales relacionados con su texto, debéis leer la sección IV del Libro de la Verdad; el Libro no solo complementa las escrituras ya mencionadas para el Convenio Unido, sino que también ayuda a solidificar los conceptos enseñados dentro del Convenio.
Además de estos libros, debéis continuar leyendo los textos sagrados que son tradicionales en vuestra comunidad, como por ejemplo: los Salmos de Israel, los Proverbios de Salomón, el Nuevo Testamento, los Evangelios de Mateo y Tomás, la Epístola de Santiago, y otros. Pero todos los días, debéis leer las palabras de la Giliana Kudsha5.
Si no podéis reuniros como una congregación, debéis leer y meditar sobre estas Escrituras en privado. Al hacerlo, orad siempre pidiendo sabiduría y guía. Orad antes y después de leer las Escrituras.
Notas del Editor
1 Los textos tradicionales del Shabat son de los 5 primeros libros de Moisés: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, y Deuteronomio. Mir Izgadda no menciona la lectura de la Haftará.
2 La Didaché, también conocida como las Enseñanzas de Jesucristo mediante los Apóstoles. Este es un texto sagrado compuesto alrededor del año 50 D.C.
3 Una recopilación de textos traducidos de diversas fuentes Maniqueas.
4 Libros para leer de la Biblia Oahspe: Oahspe, La Voz del Hombre, El Libro de Jehovíh (Capítulos I-VIII), El Libro del Juicio (Capítulos I-XXXVIII), el Libro de la Inspiración (Capítulos I-XVII), El Libro del Reino de Jehovíh en la Tierra (Capítulos I-XXVI), y El Libro de la Disciplina (Capítulos I-XIV)
5 Consulte las siguientes secciones de este folleto para obtener más información: “Vuestro Libro Sagrado”, y “Alimentándose de las Palabras Sagradas”.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 6:
Ateísmo
1 La negación de la existencia de Dios es la propaganda ilusoria de los ignorantes.
2 El intelectualismo y la ciencia humana no tienen nada que ver con la fe cuando Dios no es parte de la ecuación o de vuestra visión de la vida.
3 Si Dios no es una parte de vuestra visión de la vida, entonces no tenéis vida.
4 Que todos los seres tengan una visión de la vida iluminada que está por llegar, sin separarse nunca de la alegría suprema que es incomparable.
5 Filósofos vanidosos intentan evitar a Dios creando sus propias filosofías centradas en el materialismo.
6 Las percepciones son engaños. La noción de algunos hombres entre los humanos de que “no hay Dios» es una falsa percepción. Tales nociones no son nada más que engaños.
7 Si negáis la existencia de Dios basándoos en las suposiciones de los demás, estáis cediendo al miedo infundado y al engaño.
8 Ceder al miedo es equivalente a un hombre fuerte que se niega a levantar incluso una pequeña piedra porque tiene miedo de lo que está debajo de ella.
9 Algunas personas niegan la existencia de Dios basándose en falsedades de lo que Dios debe ser según ellos.
10 Otros niegan a Dios basándose en el hecho de que hay tanto mal y sufrimiento en la humanidad, preguntando: “¿Por qué un Dios haría esto?”
11 Dios no trae el mal al mundo; un hombre que está sin Dios crea el mal y el sufrimiento a través del deseo ilícito.
12 El deseo ilícito es el engaño basado en la falsa suposición que tanto deseáis, eventualmente llevando al sufrimiento.
13 Algunos son adictos a su suposición de que “no hay ningún Dios.”
14 Muchos de los que niegan la existencia de Dios basan sus suposiciones en que Dios es iracundo y vengativo, lo cual es un engaño en sí mismo.
15 Si seguís viviendo en el engaño de que “no hay ningún Dios”, habrá un momento cuando Dios os niegue, y en ese día os daréis cuenta de lo real que es Dios.
16 El rechazo a creer en Dios es un engaño que os habéis creado a partir de vuestras propias interpretaciones de lo que percibís que es la realidad.
17 Algunas personas niegan la existencia de un Dios debido a su arrogancia y orgullo.
1 8 La arrogancia es un signo de debilidad y es un engaño que algunas personas usan para compensar lo que les falta.
19 La arrogancia para algunos se ha convertido en su propio dios creado por su mente, gobernando sobre un pequeño mundo lleno de engaño y falsedad.
Didaché Capítulo 7:
Sobre el Bautismo
1 Y con respecto al bautismo, deberán bautizar de esta manera: Habiendo enseñado primero todas estas cosas, bauticen en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viviente.*
* El texto de Dalin dice: agua bendecida por el Espíritu Viviente.
2 Pero si no tienen agua viviente bendecida por el Espíritu, bauticen en otra agua – preferiblemente fría; y si no pueden hacerlo en agua fría, háganlo en agua caliente.
3 Pero si no tienen ninguna, viertan agua tres veces sobre la cabeza en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.*
* El texto de Dalin dice: “Pero si no tienen suficiente agua, viertan un poco de agua tres veces sobre la cabeza …»
4 Pero antes del bautismo dejen que el bautista ayune, así como el que desea ser bautizado, y si es posible, cualquier otra persona que esté en compañía del que va a ser bautizado; pero al menos ordenarán al que desea ser bautizado ayunar uno o dos días antes de su bautismo entre la salida y la puesta del sol.