Giliana Kudsha
Dar a la Caridad
Si dais caridad con la esperanza de que otros os vean u os elogien, no habéis dado nada en absoluto.
Enseñanzas de la Luz, Capítulo 4, Animar a los Demás:
1 Nunca permitáis que se os pase una oportunidad sin animar a alguien.
2 Animad y haced feliz a alguien cada día.
3 Si creéis que vuestro mundo no es más que un desierto árido, plantad algunas flores; si vuestro camino en la fe es solitario, plantad semillas de fe en los demás.
4 Sed una luz de ánimo y un escudo de protección para los humildes.
Evangelio del Santo Profeta Mani Capítulo 51
1 La muerte es el destino seguro de la humanidad; la casa de la muerte es el destino del cuerpo humano. Nadie puede escapar de ella.
2 Los contactos temporales de una familia, ¿hasta qué punto se diferencian de un viajero que pasa una estancia en una posada? Multitudes de personas paran y descansan juntas por una noche; por la mañana se van y regresan a sus propias tierras.
3 El hombre nace con una figura desnuda, y morirá de la misma manera*; a pesar de su amor por el cuerpo de carne, él debe renunciarlo al final; todas las riquezas materiales y tesoros de los cuales no deseamos desprendernos no estarán con nosotros al final.
* (sin posesiones materiales como se implica en la última parte del versículo.)
4 Tómate para ti mismo las palabras de la verdad, Oh hombres que aman a Dios, que el mundo no es nada, y no hay ninguna ganancia en él.
5 No seas un amigo de esta belleza que será totalmente destruida, degradada y derretida como la nieve al sol.
6 Todas las cosas de esta vida terrenal son fugaces, y desaparecen de nuestra vista como la lluvia caída antes del sol del mediodía.
7 ¡Renuncia a las posesiones del mundo y abraza la paz de la pobreza!
8 ¡La doctrina de la verdad es un viento del norte soplando sobre nosotros para que así podamos seguirlo y naveguemos a la Tierra de la Luz! ¡Venid, Almas, a esta Nave de la Luz!