Giliana Kudsha
Rechazo a Aprender de los Espíritus Santos
“Tal hombre niega Mi inspiración y la inspiración de Mis ángeles. Él es poco más que un árbol del bosque, que tiene un tronco y muchas ramas, pero no se mueve de su lugar”. (Inspiración 5:16)
Hoy en día, la mayoría de las iglesias y las personas que afirman seguir las enseñanzas de Joshú se han negado a aceptar la invitación de Jehoví de aprender de Sus ángeles de alto rango. Gran parte de la culpa recae sobre los líderes de estas iglesias y organizaciones. En su rechazo a aprender, han rechazado los espíritus santos del Padre que les han sido enviados. Sus líderes han enseñado en contra de aprender a través de estos ángeles de alto rango y, por lo tanto, han blasfemado contra el Espíritu de santidad.
Joshú enseñó: “De cierto os digo que todos sus pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y sus blasfemias con las que sean que blasfemen; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo [el mundo de espíritus santos] nunca tendrá perdón, mas es culpable de un pecado eterno, porque dijeron: Tiene un espíritu inmundo”. (Marcos 3:28-30)
Todos aquellos que niegan la invitación del Padre para aprender de Sus espíritus no podrán resistir las pruebas de fuego y el juicio divino que vienen después. “Puesto que solo han sembrado dolor y angustia en la tierra, eso es lo que cosecharán y eso es lo que comerán”. (Cartas del Reino 14:15)
Enseñanzas de la Luz Capítulo 21:
El Ego
1 Si amáis a vuestro ego más que a otras personas, acabaréis estando muy solos.
2 Poner el ego por encima de todo causa ceguera a la conciencia que el alma tiene de la Presencia de Dios.
3 Dejad de lado al ego y poneos, más bien, la conciencia de la Presencia de Dios y haced Su Voluntad humillándoos y aprendiendo de las enseñanzas de la Verdad y la Luz.
Evangelio del Santo Profeta Mani Capítulo 64:
1 A veces los soldados del Hombre Viejo son derrotados; entonces el pensamiento religioso de la Luz Amable entra en la Ciudad del Pensamiento Puro maravilloso; en los Salones señoriales que se encuentran allí coloca un Asiento para la Ley y se instala a sí mismo allí.
2 Cuando la Luz Amable se mueve en la Ciudad del Pensamiento, se debería saber que este Maestro predica la Ley Recta maravillosamente.
3 Él se deleita en hablar sobre los Tres Eternos – Luz, Poder, Sabiduría – y las Cinco Grandezas de la Gran Luz, y él desarrolla plenamente todos los pensamientos mediante su intuición sobrenatural. En su predicación de la Ley, insiste en la Compasión.
4 Cuando la Luz Amable se adentra en la Ciudad del Sentimiento, este Maestro se deleita por hablar sobre los Palacios brillantes del Sol y de la Luna, la Primera Puerta del Reino, y desarrolla plenamente el poder majestuoso; luego, en su predicación de la Ley insiste en la Sinceridad.
5 Cuando la Luz Amable se adentra en la Ciudad de la Reflexión, este Maestro se deleita por hablar sobre Sraosha*, el gran Siervo, y mediante su intuición sobrenatural desarrolla plenamente el silencio. Luego, en su predicación de la Ley insiste en la Alegría.
* (ser divino relacionado con la obediencia y el juicio)
6 Cuando la Luz Amable se adentra en la Ciudad del Intelecto, este Maestro se complace en hablar sobre las Cinco Luces Brillantes, y mediante su intuición sobrenatural desarrolla plenamente la comprensión. Luego, en su predicación de la Ley insiste sobre el Aguante del Mal.
7 Cuando la Luz Amable se adentra en la Ciudad de la Razón, se debería saber que el Maestro se complace en hablar con los Mensajeros de la Luz, los del pasado, presente y futuro; y con su intuición sobrenatural desarrolla el poder de ser invisible o visible. Luego, en su predicación de la Ley insiste en la Sabiduría.
8 Así, pues, el que es sabio en el estudio de tal Maestro sabe al instante en que Reino se encuentra la Luz Amable.