Giliana Kudsha
Aferraos a lo que es Santo
No puedo aprobar los actos injustos hechos en nombre de varias religiones y filosofías, ya sea el Hinduismo, el Judaísmo, el Budismo, el Cristianismo, el Islam o cualquier grupo político. Si una religión trae verdadera paz, iluminación y benevolencia a la humanidad, entonces dentro de ella hay algo de verdad.
Hay violencia en todas las religiones creadas por la humanidad. Yo no os digo que desechéis vuestra religión a menos que sea una religión que no sea de Dios. No os he dicho que no se os permite leer los textos sagrados de vuestra religión a menos que esos textos no sean verdaderos. Hay verdades en los libros de casi todas las religiones del mundo, pero también hay escritos que pueden confundir a los simples. Hay una gran diferencia entre la luz y la oscuridad. Hay textos sagrados que se originaron con Dios y Sus Mensajeros y Profetas, y hay textos que se originaron con la malvada y sus siervos. Tomad lo que es sagrado y alimentaos de sus palabras. Aferraos firmemente a lo que es sagrado. Eliminad de vosotros mismos lo que es malvado.
Buscad a Dios y a Su luz; sed caritativos con todos y sed una luz para todos con los que os encontréis; al hacerlo así seréis guiados por la propia mano de Dios. ¡Dios es Rey!
Enseñanzas de la Luz Capítulo 2:
Aceptar a los Demás
1 No discriminéis entre las personas de diferentes castas y clases sociales de la sociedad.
2 Los sistemas de castas se originan con la malvada y tales sistemas son perpetrados por los hijos e hijas de la oscuridad.
3 Si tenéis prejuicios contra los que pensáis que son diferentes de vosotros – como por ejemplo diferente color de piel, orientación sexual, género, nacionalidad, origen étnico o situación económica – estáis lejos de mí y no os conozco.
4 Cuando elimináis los prejuicios de vosotros mismos, las cadenas de la disensión se caen y os libráis y os acercáis a la perfección y yo estaré más cerca de vosotros.
5 No estáis en armonía conmigo si sois incapaces de humillaros a vosotros mismos y de llegar al entendimiento de que toda la humanidad es una.
6 La unidad no significa nada cuando pensáis que sois mejores que los demás.
Lectura de la Biblia Oahspe – Libro del Juicio Capítulo 28
DIOS MUESTRA CÓMO HACER LA CARIDAD.
1. DIOS dijo: ¡Oh hombre, considera la locura del esfuerzo individual! Uno dirá: ayudo a mi familia y a mis vecinos; que otros lo hagan así y todo irá bien.
2. ¡Esta es su filosofía y doctrina! Ahora, te digo, esto es precisamente lo que se ha probado durante miles de años, y ha resultado en impotencia todo el tiempo.
3. Se ha dicho: Vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres; pero yo te digo que no harás esto.
4. Aunque eso abrió el camino a la salvación en la antigüedad, no es suficiente en este día. Ni tampoco esperarás que, dando a los pobres, escaparás de la condenación.
5. Sino que irás al fundamento de las cosas e irás sistemáticamente.
6. Tus esfuerzos no serán por ti solo, sino que te unirás con otros; y juntos proporcionaréis un remedio contra la pobreza.
7. Recordando que es más sabio lograr con los jóvenes que con los ancianos. Porque los maduros morirán en unos años; y, en ese día, los que son niños serán maduros.
8. Mejor es que ofrezcas un camino a diez huérfanos que a cuarenta personas adultas.
9. Pero, incluso en esto, puede que te equivoques con los niños. Porque, proporcionarles un refugio en la infancia, diciendo: ¡Mirad, qué buen trabajo hemos hecho! muestra que no mides como mide tu Dios.
10. Porque no es suficiente que alimentes y vistas a los pequeños; sino que les enseñarás un oficio y ocupaciones, y les darás conocimientos para que, cuando sean adultos, puedan mantenerse por sí mismos.
11. Pero, aun así, tu trabajo no es el más elevado; sino que les darás de tal manera que no solo serán auto-suficientes, sino que además estarán dispuestos y serán capaces de rescatar a otros, como fueron rescatados ellos.
12. Después de esto, velarás para que todo se haga de tal manera que, después de tu muerte, tu institución no esté expuesta a caer en desuso o perversión.
13. Esto es fundar el reino del Padre en la tierra; y quien sea que trabaje así, será atendido por mis reinos celestiales para la gloria de Jehoví.
14. Por tanto, que vuestra caridad no sea por un año, ni por cien años; sino sed las piedras angulares, los lugares fundadores en la tierra donde reposará perpetuamente un sistema que proporcionará una nueva raza, donde la pobreza, el crimen y la impotencia no pueden entrar.
15. Así os convertís, incluso en la mortalidad, en miembros de mi segunda resurrección en el cielo.