La Luz de Jehová

Lecturas del Convenio Unido

Lecturas del Convenio Unido

Lecturas del Convenio Unido para el Miércoles, 3 de Julio, 2024

by

Giliana Kudsha

La Mejor Forma de Adoración

La mejor forma de adoración en este período de tiempo es la verdad, la pureza, la limpieza y la caridad. Dad a los necesitados sin pedir nada a cambio. Dar comida a los que tienen hambre es la mejor forma de caridad.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 88:

La Verdad

1 Solo hay una Verdad – Dios es la Verdad.

2 La Verdad no se mide por la cantidad de seguidores que pueda o no pueda tener, sino por las cualidades divinas presentes en sus enseñanzas.

3 La Luz solo puede entrar en el corazón si la mente está abierta a la verdad.

4 La semilla de la Verdad es sembrada dentro de vuestro corazón por la mano del Padre.

5 En verdad os digo, el que no permite que la semilla sea cultivada adecuadamente, se marchitará y la raíz se secará y el viento se la llevará.

6 Una vez que encontréis la Verdad, os daréis cuenta de que estaba con vosotros todo este tiempo.

7 La voz de la Verdad se encuentra dentro de los más profundos recovecos de vuestro corazón. Si estáis escuchando de verdad, oiréis su latido.

Lectura de la Biblia Oahspe – Libro del Juicio Capítulo 14:

1. DE los cimientos de las resurrecciones de tu Dios, hay dos clases; una, que se ocupa de los que ya han nacido, y la otra, de los que aún no han nacido.

2. Porque, después de que te hayas purificado a ti mismo en cuanto a la carne y al espíritu, dos condiciones están abiertas ante ti: el celibato y el matrimonio.

3. A los que por naturaleza están inclinados al celibato, que se regocijen; porque, al no tener descendencia, tendrán menos atadura después de la muerte para permanecer en los cielos inferiores y para regresar a la tierra a sus parientes.

4. Es una gran gloria para ellos hacerse a sí mismos Novias y Novios del Gran Espíritu, para ser Suyos por causa de la justicia.

5. Pero, en cuanto a ti, que deseas el matrimonio, sigue el mismo camino en cuanto a la pureza y santidad de la persona, en cuanto a tu propia resurrección.

6. Porque en esto también serás evaluado según lo que hagas.

7. El deleite de tu Dios, que tiene dominio sobre ambos, la tierra y sus cielos, es presenciar el nacimiento de los que proceden de los puros de carne y puros de espíritu.

8. A semejanza del padre y de la madre nacen todos los niños y niñas en el mundo; y cada niño es una nueva creación, avivado por la presencia del Creador, Que es la Toda Vida.

9. Si eres puro de carne, tu hijo será puro; y si eres puro de espíritu, tu hijo será puro de espíritu.

10. Si eres un carnívoro, un bebedor de bebidas fuertes y un usuario de narcóticos, tu hijo saldrá con tus contaminaciones sobre él.

11. Considera, entonces, cuál será tu grado, que será de acuerdo con tus herederos, en cuanto a su grado en el lugar donde nacieron. En cuanto a si cargas al mundo con descendencia de grado inferior, o elevas al mundo con descendencia de grado exaltado.

12. Sé prudente en la selección de tu pareja, en cuanto a pureza y rectitud. Pero no te dejes engañar por los que meramente no comen carne, porque la purificación del cuerpo físico no es más que la mitad del asunto. Busca a uno que sea puro de espíritu.

13. Todo aquel que sea puro en carne y en espíritu dará a luz herederos para la resurrección, que será poca o ninguna esclavitud para el espíritu, después de la muerte.

14. Pero el que se case solo por la tierra, dará a luz herederos de la esclavitud. Y el libertinaje y el desenfreno y el pecado vendrán sobre los herederos de ese matrimonio.

15. Los espíritus de tales padres y madres caerán en los grados en el cielo; y larga será su servidumbre en el hada.

16. Los carnívoros buscan a sus parejas según el impulso de la carne, en cuanto a la tentación de la misma, o según las riquezas o la casta, todas las cuales son consideraciones terrenales y solo para ellos mismos, y sin tener en cuenta lo que serán sus herederos.

17. Y sus hijos salen en la oscuridad; están desprovistos de su’is, desprovistos de aspiraciones celestiales y sin conocimiento en cuanto a la voz del Creador.

18. Van de un lado a otro, diciendo: ¡No veo a ninguna Toda Persona! ¡No escucho al Invisible! ¡Es más, no creo que nadie lo haya visto ni oído a Él!

19. Aquí te fue revelado desde la antigüedad: Algunos nacen de la bestia, y otros nacen del espíritu. Lo que te declaro a ti, oh hombre, es la interpretación de toda la pobreza, el crimen, la guerra y el libertinaje que hay en el mundo.

20. Este es el origen que tu Dios traerá al entendimiento de todas las personas. Pero hay muchos, incluso cientos de millones, a los que no se les puede hacer apreciar esto.

21. Sin embargo, el reino de paz y justicia no cubrirá la tierra hasta que esto sea entendido por todos los hombres y mujeres.

22. Quien entienda esto, que se case en consecuencia; y que esas personas sean como sociedades para ellas mismas. En este día, no se requiere ninguna marca de circuncisión; pero los hombres y las mujeres conversarán sobre los caminos del Creador con comprensión.

23. Y, cuando tengas hijos, considerarás más el lugar de tu residencia en cuanto a la tentación más que en cuanto a tu dominio sobre ellos.

24. Para habitar en una ciudad llena de iniquidad, serás un tirano sobre tus hijos e hijas, privándolos de la libertad, para protegerlos del vicio.

25. Y en esto también serás un pecador.

26. Pero habita en un lugar de pureza, y dales libertad y nobleza. No serán tus esclavos.

27. En este asunto, te tomas sobre ti mismo un nuevo grado, acorde con tus hijos e hijas y con tu Divinidad sobre ellos.

28. Sé prudente en tus procedimientos. Él, que te creó vivo, no te dio deseos pecaminosos.

29. Porque todavía no eres un hombre completo, estas cosas son.

30. Encontrarás alegría en tus talentos, y beneficio en la sabiduría de tu Dios.

31. Perfeccionarte a ti mismo es una gran gloria; criar a hijos e hijas que también sean perfectos es una gloria diez veces mayor.

32. Porque es la plenitud de la vida que tu Creador dio a tu custodia; que es la gloria del cielo y de la tierra.

Posted in: Lectionary Readings, Readings for UC Gatherings Tagged: Biblia de Oahspe, Calendario, Eloí, Era Kosmon, Fideísmo, Fideístas, Fielismo, Fielistas, Iglesia Fideísta, Iglesia Fielista, Jehoví, la Biblia Oahspe, Lecturas del Leccionario, Lecturas Diarias, Oahspe, Observancias, Pacto Unido, Pacto Unido de la Luz, Religión de la Luz, Shabbat, Yeshua, Yoshu

Entradas recientes

  • Lecturas del Convenio Unido para el Miércoles, 21 de Agosto, 2024
  • Lecturas del Convenio Unido para el Martes, 20 de Agosto, 2024
  • Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 19 de Agosto, 2024
  • Lecturas del Convenio Unido para el Domingo, 18 de Agosto, 2024
  • Lecturas del Convenio Unido para el Sábado, 17 de Agosto, 2024

Comentarios recientes

  • A Record of Grades – The Church of Jehovih en Lectionary Readings for Friday, August 13th, 2021
  • United Covenant Lectionary for March 2021 – United Covenant en Readings for United Covenant Gatherings for March, 2021
  • lightofgod en Lectionary Readings for Wednesday, October 7th, 2020
  • Bro. Anthony Linton en Lectionary Readings for Wednesday, October 7th, 2020
  • Our Daily Bread 4 May 2020 – Thomasine en Lectionary Readings for Monday, May 4th, 2020

Archivos

  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019

Categorías

  • Calendar
  • Lectionary Readings
  • Readings for UC Gatherings
  • Uncategorized

Copyright © 2025 La Luz de Jehová.

Church WordPress Theme by themehall.com