Giliana Kudsha
La Fe y la Restauración
La relación fiel del Remanente con el Creador es fuerte. Es un proceso profundo y continuo y muy personal. La relación de uno con el Padre no es una experiencia de un solo momento. El Remanente se esfuerza por alcanzar la perfección, aunque en la tierra aún no ha alcanzado esa etapa, y por lo tanto se espera que todos los que estén dentro de la familia de la Religión de la Luz tengan el mismo nivel de fidelidad.
Si has desarrollado dudas en tu corazón o mente, o si crees que tu relación con el Creador ha menguado, es importante tomar medidas para sanar la ruptura que ha ocurrido. Uno de estos pasos es reconocer tus propias ofensas y perdonar siempre a cualquiera que te haya perjudicado. A menudo, perdonar a los demás es una tarea difícil, pero como Cristo enseñó, es necesario para la salvación del creyente. Por lo tanto, esto requerirá mucha honestidad, reflexión personal y una voluntad de no aferrarse a los rencores o a la ira contra los demás cuando nos hayan ofendido. Del mismo modo, si has pecado contra otros, pídeles que te perdonen.
El Padre Celestial les ha dado a Sus hijos e hijas varios medios por los cuales pueden restaurar su relación con Él y fortalecer su fe. Dos de estos son la oración y la meditación. Al reservar tiempo cada día para estar en la Presencia de Dios a través de la oración y la meditación, recibirás guía, consuelo y fuerza espiritual.
Leer y reflexionar sobre las Escrituras de tu comunidad espiritual te ayudará a obtener una comprensión más profunda de la naturaleza del Padre y de los principios de la Religión de la Luz. Encontrarás que hay ciertos pasajes y enseñanzas en los textos sagrados que resuenan contigo y que proporcionarán guía para tu alma.
Fortalecer tu fe y restaurar tu relación con Dios es un proceso que requiere paciencia, persistencia y ganas de crecer y aprender. Siempre mantente abierto a la guía del Espíritu de Santidad para enseñarte la Voluntad del Padre.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 85:
El Conocimiento Teórico
1 Como una inundación que destruye a un pueblo, así es la vida de uno que pasa todo su tiempo estudiando libros seculares para encontrar la verdad.
2 Hay algunos que prefieren sentarse y crear teorías acerca de las enseñanzas de los Mensajeros Divinos, en vez de leer directamente de sus propios escritos. No tengo ninguna tolerancia por tales hombres, porque no son verdaderos discípulos.
3 El mundo se está haciendo cada vez más ignorante mientras el tiempo de la humanidad pasa rápidamente.
4 Algunas personas creerán todas las mentiras que escuchan y están siempre dispuestas a intercambiar la verdad por esas mentiras.
Didaché Capítulo 4
Varios Preceptos
1 Hijo mío, se acordará del que le enseña la Palabra del Creador, día y noche, y deberá honrarlo como lo haría con el Mesías.
2 Porque cuando quiera y dondequiera que se hable la Palabra, el Mesías está presente en ese lugar.
3 Además, cada día deberá buscar a las personas que están caminando como los santos, para que encuentre descanso en sus palabras.
4 No causará un cisma, sino que deberá ser pacífico con los que siempre están tratando de provocar controversia.
5 Juzgará justamente, y no será parcial entre las personas cuando les reprenda por transgresiones.
6 No dudará si una cosa será o no será.
7 No se encuentre con sus manos extendidas hacia afuera para recibir dinero en todo momento, sino mételas adentro para dar.
8 Si tiene algo, a través de sus manos dará rescate por sus pecados.
9 No dudará al dar, ni murmurará cuando dé, porque sabrá quién es el buen empleador.
10 No se aleje de los que tienen necesidad; más bien, comparta todo con sus hermanos y hermanas, y no diga que son sus propios bienes – porque todas las cosas buenas descienden del Padre.
11 Pues si participa en aquello que es inmortal, ¿Cuánto más en lo que es mortal?
12 No quite la disciplina de su hijo o hija; más bien, enséñeles la profunda reverencia al Creador desde su juventud.
13 No mande a sus siervos o sirvientas hacer algo mientras esté enfadado, porque tienen fe en el mismo Creador, y porque pueden ofenderse y dejar de reverenciar al Creador que está por encima de ambos; porque Él no viene a llamar según la apariencia externa, sino a todos aquellos que el Espíritu ha preparado.
14 Y ustedes siervos serán sujetos a sus amos ya que son su señor, con modestia y reverencia.
15 Despreciará toda hipocresía y todo lo que no es agradable a Yahweh – como se ve en Sus Mandamientos.
16 Usted nunca renunciará a los Mandamientos de Yahweh; sino que mantendrá lo que ha recibido, sin añadir de allí ni quitar de ahí.
17 En compañía de sus hermanos y hermanas confesará sus pecados, y nunca vendrá al altar para su oración mientras tenga una mala conciencia.
18 Este es el camino de la vida.