Giliana Kudsha
Pequeños Errores en el Oahspe
Se ha dicho en épocas anteriores que el Oahspe no es perfecto. “No es inmaculado este Libro, el OAHSPE; sino para enseñar a los mortales cómo llegar a escuchar la Voz del Creador y ver Sus cielos, con plena conciencia, mientras aún viven en la tierra; y conocer de verdad el lugar y la condición que les esperan después de la muerte.” El Oahspe fue entregado a través de las manos de un escriba llamado Newbrough por los ángeles del Creador. Debido a ese escriba y por varios problemas de impresión, se pueden encontrar algunos errores dentro del texto. Otros errores se deben a uno de los ángeles que no había nacido en los cielos inorgánicos antes de que se escribiera el Oahspe original. Debido a esto, hay varios versículos que a menudo le dan al estudiante una impresión equivocada sobre la verdad de las palabras de Jehová.
Incluso con los errores actuales, no se puede exagerar la importancia de la Biblia Oahspe. Primero, el Remanente necesita el Oahspe para una formación adecuada y para comprender el verdadero significado de la afiliación espiritual y física. En segundo lugar, el mundo necesita el Oahspe para tener una mejor comprensión de Jehová el Creador.
Tened la seguridad de que, en la mayoría de los casos, los errores en la traducción son menores y que se puede confiar en ella como una representación bastante precisa de lo que el mundo espiritual de Jehová – es decir, Su reino celestial – estaba tratando de transmitir a través del escriba. Con esto en mente, consolaos de que esta Biblia en particular contiene las palabras de Jehová a través de Sus mensajeros angelicales.
Los Pactarios de Jehová tienen entre ellos a ciertos individuos del Remanente que han sido ungidos por el Espíritu de la Verdad y que pueden responder a preguntas sobre el texto. Hay mensajeros de una elevada naturaleza celestial que ayudan a estos ungidos a comprender adecuadamente las palabras de Jehová al Remanente y al mundo. Por lo tanto, los errores menores en el Oahspe nunca deberían disuadir a nadie que se tome en serio el Reino de Jehová.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 74:
Las Naves de la Luz
1 El Sol y la Luna son Naves* que transportan las almas de los muertos desde la Materia hacia la Luz, siempre separando el Poder Divino de la Materia y escoltándolo hacia Dios.
* (“Sol y la Luna” se usa metafóricamente para referirse a los Carros Divinos o Espirituales)
2 Las Naves de la Luz están siempre en su ruta, sin desviarse ni a la derecha ni a la izquierda. Estas Naves son como barcos que llevan a las almas a su hogar verdadero.
3 El Espíritu Viviente es el viento que mueve a las Naves Divinas de la salvación.
4 El Mensajero Divino es como el capitán que sabe la forma correcta de navegar por el océano turbulento. Contemplad esto, Oh Hijos e Hijas de la Luz.
Lectura de la Biblia Oahspe, Libro de Jehoví Capítulo 8:
1. Jehoví dijo: Y el Mensajero Divino hará que se lleve un registro en el cielo, de sus dominios y de sus Rabbahs. Y él y ellos mandarán a sus sucesores para siempre que mantengan este registro.
2. Y en los tiempos de Mi cosecha se llevará una copia de estos registros a Mis reinos etereanos y serán archivados con Mis Jefes Orianos y los Arcángeles en el camino del viaje de la falange solar, para sus deliberaciones sobre el progreso y manejo de los habitantes de la tierra y de sus cielos.
3. No penséis, Oh ángeles, que la resurrección de vuestros herederos y de sus descendientes que salen de la tierra es un asunto fácil y de progreso constante, desprovisto de contratiempos y de oscuridad miserable.
4. Los ángeles que están por debajo de vosotros se volverán a veces rebeldes y desafiantes, haciendo caso omiso de vuestras leyes y decretos y abandonarán vuestros lugares celestiales y descenderán a la tierra en millones y cientos de millones. Y ahuyentarán a los ásharos, y luego asumirán la tutela sobre los mortales. Pero no desarrollarán ningún tipo de virtud bajo el sol, sino que inspirarán a los mortales a la guerra y a la destrucción. Y estos ángeles se orientarán hacia la guerra y el mal en el lugar de vuestros cielos.
5. Con los gases contaminantes de atmosférea fabricarán armas de guerra y lugares de tormento. Con estos elementos harán infiernos sofocantes para lanzarse unos a los otros en el caos.
6. Y los mortales que morirán en la guerra nacerán en el mundo espiritual en el caos en los campos de batalla; en el caos entrarán tales espíritus al mundo espiritual. Y no sabrán que están muertos, (en cuanto a su vida terrenal), pero así todo seguirán luchando por todos los costados.
7. Y enemigo matará a enemigo, en estos cielos, y los arrojará en los lugares de tormento que han construido, y no conocerán ni la paz ni la sabiduría.
8. Y la obra de vuestros cielos se convertirá en nada. Y os entregaréis a liberar infiernos y espíritus en caos. Y vuestra labor será agotadora; en verdad deberíais gritar porque vinisteis y habéis poblado la tierra.
9. Esto también lo he hecho posible para Mis creaciones: tanto ángeles como mortales aprenderán a conocer los elementos de los cielos y de la tierra, y conocerán las pruebas del amor y de la desgracia.
10. Tampoco he hecho posible la sabiduría para ningún hombre o ángel que no conozca Mis elementos.
11. Pero en los tiempos de gran oscuridad que vendrán sobre la tierra y estos cielos, llevaré a la tierra a un período de Luz Pura; y Mis Etereanos vendrán en Mi nombre y os liberarán.
12. Y nuevamente durante otro ciclo serán dejados con las lecciones que se les han dado; pero caerán de nuevo en el transcurso del tiempo. Pero de nuevo los liberaré; a través de Mis Mensajeros Divinos, y a través de Mis seres celestiales, haré que comprendan la magnitud de Mis creaciones.
13. De la misma manera que viajáis de cielo a cielo en esta atmosférea, también inspiraréis a los mortales a que construyan barcos corpóreos y a que naveguen a través de los océanos, para que los habitantes de diferentes divisiones de la tierra se conozcan entre sí.
14. Y cuando la población de la tierra sea completada, y las naciones hayan establecido una comunión civil de este a oeste, en ese mismo tiempo llevaré a la tierra a la era de Kosmon, y Mis ángeles embajadores, los Mensajeros Divinos y los seres celestiales entregarán los registros de estos reinos celestiales.
15. A través de ellos revelaré a los mortales la creación de Mis mundos, y la historia y el dominio de Mis Mensajeros Divinos y de los Rabbahs en la tierra, incluso desde este día hasta la era de Kosmon.
16. Y Jehoví hizo que los ángeles de atmosférea se reunieran y organizaran el primer reino del cielo de la tierra. Y el lugar se llamaba Hored, porque era el lugar del primer sitio orgánico para el primer Mensajero Divino de este mundo.
17. Y Hored estaba situado sobre y por encima de las montañas de Aotán en Ughoqui, hacia el este de Ul, de ese país que en adelante será llamado el continente de Pan.
18. Así termina la población inorgánica de la tierra y su atmosférea.
FIN DEL LIBRO DE JEHOVÍ.