Giliana Kudsha
Hay Esperanza
Se ha prometido que el Espíritu de santidad descenderá sobre vosotros para daros conocimiento de la verdad. Es ese mismo Espíritu de santidad quien os consolará en momentos de necesidad.
En tiempos de pruebas y desilusiones, mientras os esforzáis por caminar por el sendero angosto, pedid al Padre de las Luces que envíe al Espíritu de santidad. A través del Espíritu seréis animados y levantados.
A veces puede parecer que no hay esperanza, debido a las enfermedades descontroladas y a la muerte en vuestro mundo. Sin embargo, os digo que hay esperanza. Hay luz y se encuentra en las Escrituras; se encuentra en las palabras de los Mensajeros del Padre.
No os desesperéis. Mientras estudiáis las Escrituras, por la guía del Espíritu, seréis fortalecidos en las palabras de vuestro Creador.
(Véase Juan 14:26)
Enseñanzas de la Luz Capítulo 71:
Sexo
1 La abstinencia sexual total no se ve como una práctica saludable entre los hombres o las mujeres, de hecho tal práctica está vista como algo poco saludable.
2 Una relación saludable entre dos personas de cualquier género nunca debe basarse únicamente en el sexo, porque tal relación sucumbirá con el tiempo a la desilusión, al estrés y a la separación.
3 Lo que practiquen sexualmente dos personas que se aman en la intimidad de sus hogares no es asunto de los Ancianos o de otros, a menos que una persona de la pareja esté siendo abusado o abusada en contra de su voluntad.
4 La actividad sexual nunca debe ser promiscua, porque la promiscuidad afecta a tantos niveles diferentes que no puede ser revertida a través de esfuerzos humanos.
5 La actividad sexual entre adultos y niños o niñas, incluidos los que son vulnerables mentalmente, no solo es altamente inapropiada, sino también es pecaminosa y merecedora de un castigo severo en la otra vida.
6 Si un adherente de la Religión de la Luz se da cuenta de la actividad sexual entre un adulto y un niño o una niña, o entre un adulto y una persona que es vulnerable mentalmente, es el deber de ese adherente denunciar lo que sabe a los Ancianos y a las autoridades civiles. Los pecados sexuales de esta naturaleza no pueden ser escondidos.
7 Los depredadores sexuales deben ser desenmascarados ante la congregación, expulsados de la hermandad de la Luz, y reportados a las autoridades civiles.
8 Las actividades sexuales entre humanos y los animales son pecaminosas y los que son culpables de tales actos pecaminosos deben ser expulsados de la hermandad de la Luz si estos no indican arrepentimiento genuino.
Didaché Capítulo 2
El Segundo Mandamiento; Pecados Mortales Prohibidos
1 El segundo de los Mandamientos de la Enseñanza es este:
2 No asesinará.
3 No cometerá adulterio.
4 No cometerá pederastia.
5 No fornicará.
6 No robará.
7 No practicará la magia.
8 No practicará la brujería.
9 No asesinará a un niño o niña por aborto ni matará a un niño o niña que ha nacido.
10 No deseará tener las posesiones de su prójimo.
11 No se perjurará a sí mismo.
12 No dará falso testimonio.
13 No hablará malvadamente.
14 No guardará rencor.
15 No será de mente vacilante ni tendrá doblez en su hablar porque tener doblez al hablar es una trampa que le llevará a su muerte.
16 Su forma de hablar no será falsa, ni vacía, sino que estará apoyada por obras.
17 No será deseoso de las posesiones de otros.
18 No será codicioso.
19 No será hipócrita.
20 No estará dispuesto a actuar de una manera malvada.
21 No será engreído.
22 No hará planes malvados contra su prójimo.
23 No odiará a nadie; pero a algunos les tendrá que reprender, y respecto a
algunos los mantendrá en sus oraciones, y hay otros a los que deberá amar más que a su propia vida.