Giliana Kudsha
Lecturas para las Congregaciones
El séptimo día de la semana (Sábado), debéis reuniros para leer porciones de la Torá1. Los Domingos, debéis leer las palabras de la Didaché2. Los Lunes, debéis leer el Evangelio del Santo Profeta Mani3. Los Miércoles, debéis leer las palabras designadas del Oahspe4 [solo libros específicos del Oahspe]. Los viernes y días especiales relacionados con su texto, debéis leer la sección IV del Libro de la Verdad; el Libro no solo complementa las escrituras ya mencionadas para el Convenio Unido, sino que también ayuda a solidificar los conceptos enseñados dentro del Convenio.
Además de estos libros, debéis continuar leyendo los textos sagrados que son tradicionales en vuestra comunidad, por ejemplo, los Salmos de Israel, los Proverbios de Salomón, el Nuevo Testamento, los Evangelios de Mateo y Tomás, la Epístola de Santiago y otros. Pero todos los días, debéis leer las palabras de la Giliana Kudsha5.
Si no podéis reuniros como una congregación, debéis leer y meditar sobre estas Escrituras en privado. Al hacerlo, orad siempre pidiendo sabiduría y guía. Orad antes y después de leer las Escrituras.
Notas del Editor
1 Los textos tradicionales del Shabat son de los 5 primeros
libros de Moisés: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, y
Deuteronomio. Mir Izgadda no menciona la lectura de la
Haftará, que son lecturas de los profetas.
2 La Didaché, también conocida como las Enseñanzas de
Jesucristo mediante los Apóstoles. Este es un texto sagrado
compuesto alrededor del año 50 A.D.
3 Una recopilación de textos traducidos de diversas
fuentes Maniqueas.
4 Libros para leer de la Biblia Oahspe: Oahspe, La Voz del
Hombre, El Libro de Jehovíh (Capítulos I-VIII), El Libro del
Juicio (Capítulos I-XXXVIII), el Libro de la Inspiración
(Capítulos I-XVII), El Libro del Reino de Jehovíh en la
Tierra (Capítulos I-XXVI), y El Libro de la Disciplina
(Capítulos I-XIV)
5 Consulte las siguientes secciones de este folleto para obtener más información: “Vuestro Libro Sagrado”, y “Alimentándose de las Palabras Sagradas”.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 66:
Reencarnación
1 Si un discípulo tiene dificultad con un cierto vicio en su vida, por ejemplo, la codicia, él está permitiendo que la materia tome más control.
2 Si no se ha ocupado de la cuestión antes de su muerte, es posible que renazca para volver a intentarlo de nuevo si es la Voluntad de Dios para que él lo haga.
3 De lo contrario, recibirá sus azotes en la otra vida en lugar de reencarnarse.
4 Si él renace en la tierra y todavía tiene problemas con este vicio, una y otra vez tiene dificultad con esto – y cuanto más no permite que la Luz tome más control, más profundo cae en la oscuridad.
5 Tener dificultad en el mundo de la materia es como las arenas movedizas.
6 Alguien puede estar de pie en el borde dando una mano o cuerda, pero si la persona se sigue moviendo, más rápido se hunde en las arenas movedizas.
7 La religión de una persona no tiene nada que ver con si ellos renacen en la tierra.
8 Pero este renacer no es una forma de castigo.
9 Es en beneficio del alma – especialmente para aquellas almas que tienen problemas para aceptar la verdad en la otra vida.
10 Esto es compasión por parte de Jehová.
11 Sin embargo, ellos no regresan como plantas – ¡y ciertamente no son comidos por los Elegidos, que es una teoría absurda de algunos estudiosos del mundo!
12 Los que renacen son los que están más cerca de Jehová.
13 Y no son todas las personas las que van a través de este proceso.
14 En la mayoría de los casos, las personas que continúan regresando son seres humanos en esta era.