Giliana Kudsha
La Conversión de Israel
El Israel de hoy en día abrazará a Sus Mensajeros, porque ha sido prometido en las Escrituras. Eventualmente escucharán las palabras de guía de su Pastor y serán reunidos en la Sinagoga de la Luz.
Continuad orando por la conversión de Israel y por el mundo.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 32
Las Cuatro Cualidades del Jardín de la Verdad:
1 Los que me conocen también saben que yo enseño las cualidades de la tolerancia, la igualdad, el balance y la paciencia.
2 Si tú eres mi discípulo, un hijo o hija de la Luz, sabes la importancia de practicar y exhibir estas cuatro cualidades de tolerancia, igualdad, balance y paciencia. En estas cuatro cualidades se encuentran dos de las cualidades más importantes, que son el amor y la paz.
3 No podéis amar al Padre de la Grandeza si no tenéis amor por vuestro prójimo.
4 No me podéis amar si estas cuatro cualidades no se encuentran dentro de vosotros.
5 Lo contrario de estas cuatro cualidades puede llevar a uno a volverse culpable de intolerancia, odio, y hacer que uno tenga enfermedades mentales y orgullo.
6 Todo lo que está en oposición a la tolerancia, la igualdad, el balance y la paciencia solo sirven como obstáculos en el camino hacia la perfección en la Luz.
7 Estad siempre atentos de eliminar la cizaña y los cardos – los obstáculos que pueden crecer dentro de vosotros si no tenéis cuidado en vuestra práctica de estas cualidades.
8 Desarrollad estas cualidades cultivando el jardín de la verdad dentro de vuestro corazón y dentro de vuestra mente, y vuestras manos estarán siempre trabajando en la verdad.
9 Regad estas cualidades de manera regular como si regarais un jardín para que produzca frutos, hortalizas y flores buenos y resistentes.
10 Para cultivar cada una de estas cualidades, que conducen a la perfección del espíritu, todos los hijos e hijas de la Luz deben convertir en su deber diario estar orando siempre, practicar la meditación, prestar atención a lo que se os ha enseñado, tratar a todos los seres vivos como os gustaría que os trataran, la práctica de las Doce Virtudes, y en relación al Libro Sagrado: leedlo, estudiadlo y aplicad su sabiduría en vuestra vida.
11 Cultivad estas buenas cualidades, Oh vosotros Oyentes y Elegidos en la tierra, y encontraréis la perfección y la felicidad tanto en el presente como en el futuro.
12 Mediante el cultivo continuo de estas cualidades vuestros ojos verán más Luz y vuestro camino sobre la tierra será un reflejo de esa misma Luz – sirviendo siempre como un ejemplo de uno que ha sido digno de ser llamado dentro de la Religión de la Luz, por lo tanto trayendo gloria y honor al Padre de la Grandeza.
Lectura de la Biblia Oahspe: Libro del Reino de Jehoví en la Tierra Capítulo 8,
1. Al jefe de arquitectura, Tae dijo: Tus deberes estarán ligados a tu grupo, y lo que yo te diga a ti también se aplicará a ellos. No solo construirás casas para Shalam, haciéndolas cómodamente con habitaciones y con comodidades saludables, sino que enseñarás a nuestros niños y niñas adoptados, con modelos y de otros modos, el arte y la ciencia de la arquitectura.
2. Desde muy temprana edad les explicarás, con bloques y con herramientas, la ciencia y las medidas de la arquitectura, en cuanto a los nombres y tipos de la misma, y al lugar y uso de soportes, vigas y techos.
3. Además, tan pronto como sean capaces de sostener un lápiz, les enseñarás a hacer dibujos de casas y de sus partes. Y cuando tengan la edad suficiente para manejar herramientas, les enseñarás a hacer modelos de casas y a estimar la fuerza de las partes necesarias.
4. Al jefe de los sastres, Tae le dijo: Tus deberes estarán ligados con tu grupo, y lo que yo te digo a ti también es para ellos. No solo proporcionarás ropa para Shalam, con sabiduría en cuanto a la comodidad, al estampado y a la belleza, sino que prepararás el camino para enseñar a estos, nuestros niños y niñas adoptados, el arte y el trabajo de vestir la forma humana de la manera más propicia para la salud y la comodidad.
5. Desde temprana edad les enseñarás el arte de coser y cortar, dándoles modelos en forma humana, para que puedan aprender todo, desde un sombrero hasta un zapato, en cuanto al material utilizado, la resistencia requerida y cómo determinar la misma.
6. Al jefe de los dietistas, Tae le dijo: Tú y tu grupo seréis uno; lo que te digo es para ellos también. Tú determinarás y proveerás la dieta para Shalam, en cuanto a los mejores alimentos herbívoros, y cómo prepararlos y cómo conservarlos.
7. En este asunto, determinarás y explicarás las partes constitutivas del cuerpo humano, y encontrarás y proporcionarás elementos herbívoros adaptados al desarrollo y a la pureza, para que los mejores, los más fuertes y los más sanos hombres y mujeres puedan ser hechos de estos, nuestros niños y niñas adoptados. Ni tampoco seguirás caprichos ni fantasías; sino que te basarás a ti mismo en hechos recopilados de las diferentes naciones de la tierra.
8. Y en la preparación de la comida, enseñarás a estos niños y niñas el arte y las propiedades y todas las cosas relacionadas con la alimentación y la dieta. Y explicarás el carácter sediento de sangre de los animales carnívoros y de las personas carnívoras, dándoles hechos y cifras, de modo que en todo lo que les enseñes aprenderán con sabiduría, y no meramente en vano.
9. Así habló Tae a todos los jefes, explicándoles sus partes. Y después de que hubiera terminado con ellos individualmente, entonces les habló colectivamente, diciendo:
10. El mejor de todos los aprendizajes es aprender cómo vivir de la mejor manera, para que podamos ser felices aquí y en el más allá. No hay otro aprendizaje tan importante como este.
11. Al hombre, Jehoví no le proporcionó ni lana ni pelo ni plumas para cubrir su cuerpo; y aun así, lo creó demasiado delicado para vivir sin cubrirse.
12. En las relaciones sexuales, solo el hombre y la mujer, de todo el mundo animal, pueden ser enseñados la vergüenza.
13. Cualquier vestido que guíe la mente lo menos posible hacia el sexo es el vestido más modesto; cualquier vestido que dé el mejor y más completo desarrollo a todas las partes del cuerpo, con adaptación a la comodidad para las estaciones, es el mejor vestido.
14. Después de la vestidura está la dieta. La mejor dieta es la que sea la mejor para el hombre corpóreo mejor y más sano, y la mejor para el hombre espiritual más sabio y santo.
15. Estos, con casas para vivir, constituyen los principales requisitos para la vida corpórea del hombre.
16. Y sin embargo, para producir estos y prepararlos para el servicio del hombre, muchos oficios y ciencias se han desarrollado en la tierra.
17. Ahora, mirad, en este día Jehoví nos ha provisto abundantemente. Él nos ha abierto las naciones de la tierra, adonde podemos ir y presenciar muchas cosas, especialmente en cuanto a los hábitos y disposiciones del hombre, y en cuanto a su modo de vida en comida y ropa y casas.
18. Ahora, mirad, habéis asumido una gran obra sobre vosotros mismos, que es criar a estos pequeños según vuestra luz más elevada.
19. Os habéis atado a vosotros mismos a seguir vuestra propia luz más elevada. Y sabéis que toda luz es progresiva. No podéis conformaros, diciendo: ¡Ya sé lo suficiente!
20. Estáis obligados a investigar. ¿Y cómo podéis hacer esto sin familiarizaros a vosotros mismos con lo que ha sido probado entre otros pueblos?
21. En algunos países, los niños y las niñas son azotados por llorar; en otros países, son sujetados por los talones; y, en algunos países, los niños y las niñas no lloran en absoluto.
22. La jefa de las niñeras descubrirá estos hechos y se apropiará de ellos.
23. De igual manera, cada jefe tomará su parte y desarrollará el más alto estándar probado posible.
24. Tanto como así cumpláis vuestros puestos, así será vuestra satisfacción y felicidad después. Tanto como descuidéis vuestras partes, así os censuraréis y os acusaréis a vosotros mismos después.
25. Como Fielistas, aceptáis a todas las personas como ángeles; los mortales simplemente no han sido liberados.
26. Todos los mortales están en un estado embrionario, preparándose para el nacimiento (comúnmente llamado la muerte).
27. El cielo está ahora, y está cerca, incluso dentro de todos los que lo aceptarán.
28. A una edad temprana, a los niños y niñas se les puede enseñar que servir a Jehoví trae la felicidad, y que servir a las inspiraciones y entornos mortales (satanás) trae la infelicidad.
29. Por lo tanto, aunque les enseñéis a nuestros niños y niñas sobre la dieta, la arquitectura y la vestimenta y todas las demás cosas, no seríais más que una pequeña mejora sobre Uz, a menos que les enseñéis que el objetivo principal de la vida debería ser desarrollar al hombre espiritual que hay dentro.
30. Mediante este sistema de educación en Shalam, habrá dos ramas: una relacionada con las cosas corpóreas y una con las cosas espirituales.
Lectura del Libro de la Verdad: Una Semana de Descanso – 154:2.1-5:
154:2.1
El domingo 8 de mayo del año 29 d. de J.C., en Jerusalén, el sanedrín aprobó un decreto que cerraba todas las sinagogas de Israel a Jesús y a sus seguidores. Ésta fue una nueva usurpación de autoridad sin precedentes por parte del sanedrín de Jerusalén. Hasta ese momento cada sinagoga existía y funcionaba como una congregación independiente de creyentes, bajo el mando y dirección de su propio consejo de rectores. Sólo las sinagogas de Jerusalén se habían sometido a la autoridad del sanedrín. Esta sumaria acción del sanedrín motivó la renuncia de cinco de sus miembros. Se despacharon inmediatamente cien mensajeros para trasmitir y hacer cumplir este decreto. En el corto espacio de dos semanas, todas las sinagogas de Israel se plegaron a este manifiesto del sanedrín, a excepción de la de Hebrón. Los rectores de la sinagoga de Hebrón se negaron a reconocer la jurisdicción del sanedrín sobre su consejo directivo. Esta negación a someterse al decreto de Jerusalén se basaba en el punto de vista de la autonomía de la congregación más que en una simpatía por la causa de Jesús. Poco tiempo después, la sinagoga de Hebrón fue destruida por un incendio.
Este mismo domingo por la mañana, Jesús decretó una semana de vacaciones, urgiendo a todos sus discípulos que retornaran a sus hogares o fueran a visitar a sus amigos para descansar sus almas atribuladas y decir palabras de aliento a sus seres queridos. Dijo: «Idos a casa para buscar esparcimiento o pescar, mientras oráis por la expansión del reino».
Esta semana de descanso permitió a Jesús visitar a muchas familias y grupos junto al mar. También fue a pescar con David Zebedeo en varias ocasiones, y aunque permaneció a solas buena parte del tiempo, dos o tres de los más fieles mensajeros de David Zebedeo le vigilaron constantemente, velando por la seguridad de Jesús de acuerdo con las órdenes precisas de su jefe. No hubo enseñanza pública de ningún tipo durante esta semana de descanso.
Fue ésta la semana en la que Natanael y Santiago Zebedeo sufrieron una enfermedad bastante grave. Durante tres días y tres noches estuvieron agudamente afligidos por un doloroso disturbio digestivo. Durante la tercera noche, Jesús envió a Salomé, la madre de Santiago, a que descansara, mientras él ministraba a sus apóstoles dolientes. Por supuesto, Jesús podría haber curado instantáneamente a estos dos hombres, pero no era éste el método de elección del Hijo ni del Padre para tratar estas dificultades y aflicciones comunes de los hijos del hombre en los mundos evolucionarios del tiempo y del espacio. Jesús no recurrió ni siquiera una vez, a lo largo de su pletórica vida en la carne, a ministraciones sobrenaturales para con los miembros de su familia terrestre o para beneficio de uno de sus seguidores inmediatos.
Es necesario enfrentar las dificultades del universo y aprender a salvar los obstáculos planetarios como parte del entrenamiento por medio de la experiencia, provista para el crecimiento y desarrollo, el perfeccionamiento progresivo, del alma evolutiva de las criaturas mortales. La espiritualización del alma humana requiere una experiencia íntima del proceso educacional que significa resolver una amplia gama de problemas universales reales. La naturaleza animal y las formas más bajas de las criaturas volitivas no progresan favorablemente en un ambiente fácil. Las situaciones problemáticas, combinadas con los estímulos del esfuerzo, conspiran para producir esas actividades de la mente, el alma y el espíritu que contribuyen poderosamente al logro de objetivos valiosos de progresión mortal y al alcance de niveles más altos de destino espiritual.