Giliana Kudsha
Los que Trabajan por los Demás
Los que trabajan por el bien de los demás serán bendecidos en esta vida; en la próxima vida, serán bendecidos con riquezas incomparables. Pero yo os digo que aquellos que esclavizan a otros, ellos mismos serán esclavizados en la próxima vida. Cualquiera que haga que alguien se endeude financieramente, él mismo se endeudará en su próxima vida. Porque pasará mucho tiempo antes de que un acreedor malvado pueda poner su pie en Bahisht.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 16, Cultivar la Virtud:
1 Alguien que está en unión con Dios muestra evidencia de su acercamiento a Dios mediante una vida virtuosa, incluso en la cáscara humana.
2 Cultivad las Doce Virtudes en la perfección y os encontraréis viviendo fuera de las preocupaciones del mundo.
3 Cuando hayáis perfeccionado la práctica de las Virtudes brillaréis intensamente en el mundo para los demás y ellos verán vuestra luz y los que tienen oídos para oír y ojos para ver darán gloria a Dios.
Evangelio de Mani Capítulo 50
1 Oí la voz del Médico*, como la voz de un exorcista viniendo hacia mí: “¡Despierta, alma luminosa, del sueño beodo en el que has caído!
* (el Salvador)
2 Oh hombre en cuyas manos hay riqueza, ¿por qué estás durmiendo en este sueño? ¿Por qué no te levantarás temprano antes de que salga la bestia?
3 Los ángeles superiores se extienden por toda la tierra para que puedan responder a cualquier llamada – porque todos los que llamen en sinceridad y en verdad serán escuchados.
4 Oh, hermanos míos, alzad vuestros ojos a la Tierra de la Luz; veréis a los Mensajeros de la Justicia que están más allá de este mundo; veréis al Grande de las Glorias* de quien todas las almas proceden al principio, y volverán a la Luz y ascenderán a ella al final.”
* (Il’Ya, Dios)
5 El Gran Médico dice: “Oh Alma, ¿de dónde eres? ¡Eres de lo alto, eres un forastero para el mundo, un peregrino para la gente en la tierra!; ¡en lo alto tienes tus hogares, tus carpas de alegría!
6 ¡Tú eres un extranjero aquí, alojado en un cuerpo corrupto de la tierra! Los días de tu vida huyen de ti; ¿por qué pierdes en vano tu tiempo con tu afán por las cosas terrenales mientras ignoras todas esas del cielo?
7 ¡Has pasado tu vida hundido bajo las ansiedades y preocupaciones del mundo, desgastándote a ti mismo por medio de dolores y aflicciones!
8 Durante cuántos días no prestas atención a lo que haces en la ignorancia, mientras trabajas todo tu tiempo para nutrir tu cuerpo – ¡sin embargo, no te has preocupado, Oh pobre, de en qué manera puedes salvarte!
9 Lloras y derramas lágrimas por un hijo o un amigo cuando muere; ¡sin embargo, el pensamiento de tu propia salida no entra en tu corazón! ¡Has hecho del mundo un arpa para ti mismo, haciendo música continuamente!”
10 El Médico dice: “Oh Alma, eres la oveja que ha deambulado por el desierto; tu Padre te busca, tu Pastor te intenta localizar; ¡Oh Noble despreciada, tu Rey te busca! ¿Dónde están tus prendas angelicales, tus ropas que no envejecen?
11 ¿Dónde están tus guirnaldas brillantes, tus coronas que no caen? ¿Quién ha cambiado por ti tu hermosura, la moda de tus parientes, el sello de tus Padres?
12 ¡Muévete a ti misma, Oh alma viendo en las cadenas duraderas, y recuerda el ascenso al Aire alegre porque la dulzura de esta carne, el cuerpo lleno de oscuridad, es un cebo mortal! ¡Bebe del agua de la memoria, arroja lejos de ti el olvido!
13 ¡El herido que desea ser curado, que venga al Médico! ¡Oh Alma, no te olvides de tu verdadero origen, ni te desmayes!
14 Mira, las Naves de Luz están ancladas para ti, las Barcas están en el puerto; ¡toma tu carga a bordo y navega hacia tus hogares!”